miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hoy es uno de esos días...

Hoy es uno de esos días en que no sé por dónde empezar pero sé que tengo mucho que decir, uno de esos días en que borro una y mil veces la misma línea, y reescribo, y no me gusta, y cierro, y descanso, y abro, y leo...

Caminaba hacia casa con un kleenex en la mano, cuando un impulso reveló mi intención de tirarlo al suelo y, automáticamente, otro impulso encogió mi brazo y me dirigió a la papelera. No pensé nada, simplemente lo hice. ¿Será tan fuerte nuestro subconsciente como para guiarnos de tal modo y tener las conductas tan bien aprendidas? No sé si va o no por ahí la cosa... Cada vez me apetece más "tocar" mi carrera frustrada (Psicología)... Pero claro, es que ADE "tenía más salidas"...

El caso es que esto no era sobre lo que yo quería escribir, pero ya conocéis mi manía de irme por las ramas con cosas que no vienen a cuento...

Me encantaría que alguien me psicoanalizara. Creo que me ofreceré voluntaria para las prácticas de algún aspirante a psicólogo...

Hoy alguien muy importante para mi me ha dicho que aprendió que tu futuro te lo creas tú mismo, y que debes ser consecuente. Yo siempre estuve bastante de acuerdo con esa postura, pero últimamente empiezo a creer que sí existe algo que te lleva por un camino determinado. No sé bien qué es: si destino (aquello que yo siempre asumí que era una palabra inventada con el fin de eximirnos de responsabilidad a la hora de buscar culpables cuando algo no nos gustaba), falta de ganas, ausencia de motivación... no lo sé.

Toda la vida eligiendo caminos, y no siempre acabas siguiéndolos. Cambian tus ideales, tus necesidades, tus prioridades, o cualquier otro factor que te hace tirar hacia otro lado.

Hasta hoy vivía casi convencida de un determinado aspecto de mi vida... pero parece ser que el Universo tiene su plan, y si llega un momento en que te acercas demasiado a algo que no está planeado para ti, él mismo, como sea, evita que te quemes.

En los últimos dos años mi filosofía ha dado un giro de 180 grados, y he acabado por subirme al carro de los optimistas, al de "lo mejor está por llegar" al de "todo sucede por una razón"... sí, mirándolo por el otro lado, al carro de los cómodos, al carro del "destino". Y no sé si han sido hechos contundentes los que han girado mi caleidoscopio, o simplemente he sido yo, porque me resulta más beneficioso (volvemos a la teoría de la búsqueda del máximo beneficio... lo mire por donde lo mire, yo siempre lo veré todo así).

Pensé que podía avanzar, que había superado barreras, y supe que no era así cuando descubrí que no había dejado de buscar tus ojos en cada mirada.

Quizás algún día me entienda a mí misma, quizás algún día me entere de algo... o no, quizás no.

2 comentarios:

  1. como mi publicación en facebook: planes planeados de manera improvisada...
    yo creo que sí que hay algo que maneja tu destino: tú. pero tú en versión inconsciente. Porque siempre que queremos algo, damos, a lo mejor una vuelta, o tal vez medio millón de rodeos, pero acabamos llegando a eso que queriamos. ejemplos? parate a pensar aquellas cosas que has deseado y has llegado a conseguir, y todas aquellas que no has conseguido, de verdad las querias? parate a pensar y reflexiona de todo lo que te ha pasado y todo lo que no y cómo has llegado hasta ello. Yo he llegado a la conclusión de que si de verdad quiero algo, aunq ni si quiera sepa que lo quiero, de algún modo u otro llegaré a ello, dando muchas vueltas, cometiendo errores o perdiendo tiempo, pero llegaré. Y llegué a la conclusión al verme frustrada, perdida y sin saber qué hacer. miré todo lo que había logrado, todo lo que tenía y todo lo que no tenía, y me dí cuenta de que yo era la que me había guiado hasta ahí.
    Sinceramente, sigo perdidisima con mi futuro, todavía no sé qué quiero ser de mayor y ya tengo 25, y estoy segura de que llegaré a los 80 y seguiré sin saber qué quiero ser de mayor. pero sí sé que quiero vivir y disfrutar, y a veces se me olvida. trabajar? ya lo estoy haciendo, y sé que algo mejor vendrá, el q? ya lo veré cuando llegue. Amor? por suerte lo tengo y no pienso dejarlo escapar. Estudios? pues mi título lo tengo, qué mejor cosa que estudiar sólo por aprender.. que me estreso, sí. pero aprendo y no me va mi futuro en ello, sino que sólo forma parte de él, etc..etc.. y paro ya de reflexionar y vomitar lo que pienso jajajaja haré un blog para ello :D
    me encantas!!incluso con tu nariz q se mueve al hablar :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Me encantan tus reflexiones, tenerte en la mesa de al lado aunque a veces vayamos tan locas que no nos digamos ni "hola" hasta la hora y media de estar danzando por ahí, me encanta que "vomites" lo que piensas, que gires mi caleidoscopio y me enseñes otra visión de las cosas...
    Y que te rías a carcajadas porque se mueve mi nariz!! Jajajajajajaja.

    Yo tengo días veleta: a veces pienso como tú, que quien quiere algo va hasta ello, y en ocasiones sin saber cómo ni por qué... pero siempre llega... (De ahí eso de "Si quieres llegar a Papa métetelo en la cabeza") y el que no llega es porque quizás no lo quiso pero... qué hace que "no quieras mucho" esa cosa o que la dejes de querer?? Es ahí donde entra el destino??

    Otras veces creo que el destino sí está escrito, pero que contiene diversas vertientes y depende de nosotros escoger una de todas... Es como tener varias vidas paralelas y quedarte sólo en un plano de un universo...

    Algún día intentaré "pasar a limpio" mis esquemas mentales a ver si soy capaz de explicarme para transmitir lo que quiero transmitir ^^

    "Todavía no sé qué quiero ser de mayor y ya tengo 25, y estoy segura de que llegaré a los 80 y seguiré sin saber qué quiero ser de mayor."
    Algún otro día crearé una aplicación en face con "mis reflexiones favoritas de PatriDeLaHoz" ;D

    Estamos tan preocupados por el futuro que se nos olvida centrarnos y saborear el presente... Yo, por mi parte, prometo empezar a intentarlo desde hoy.

    25 años son pocos en comparación con todos los que quiero tenerte en un trocito de mi vida!! ;D

    ResponderEliminar