-Diga?
-Por fin tía!! Me estaba muriendo ya con el puto tonito en espera de Lady Gaga.
Penny se ríe a carcajada limpia como siempre suele hacer y, contenta, responde.
-Qué pasa tía? Qué es eso tan urgente que no puede esperar a un café calentito?
-He hablado con él!! Por fin he hablado con él!! Y muy seriamente. Le he echado valor, le he llamado, y le he soltado toda la mierda que tenía que soltarle si no quería reventar.
-Y bien?
-Ya está, por fin. Me libero. Hoy ha sido el primer día que he creído empezar a conocerle, aunque ya haya sido tarde.
¿Sabes esas personas que están locas pero que dicen ser bipolares porque ahora es lo que está de moda? Bueno, pues no es su caso. Yo creía que sí, pero no es su caso.
Después de monopolizar la conversación y soltarle un speech de media hora, él sólo ha sabido callarse y contestar "no sé". Y sabes? Ahí lo he visto claro.
No está loco, ni es bipolar, ni está hecho un lío. Es algo tan sencillo como el miedo. Tiene miedo..
Sabes esas personas que asumen un rol y se esconden tras una barrera para que nadie, nadie, nadie les haga daño?? Et voilà!! Él es una de esas personas.
Algún día, en algún momento, no sé cómo ni por qué, tuvo que cambiar su corazón por un trozo de hojalata, y eso es todo lo que le pasa.
Predica que no cree en el amor, que no se enamorará nunca y que no quiere una relación seria. Sin embargo, en la soledad de su cuarto sueña con el compromiso, con estabilizarse y con dejar de dar bandazos de un lado para otro.
-Vale, vale, vale, frena Alice!! De dónde coño te has sacado toda esa parafernalia? Entiendo que tengas que montarte una película de arcoiris y osos amorosos para sufrir menos pero.. no es más fácil asumir la realidad y enfrentarse al hecho de que no te quiere?? Qué te hace pensar que es tan indefenso??
-Penny, una persona a la que le gusta derretir el helado en el microondas, ver pelis a la hora de la siesta, dejar las galletas en la leche hasta que se ponen blanditas, y que usa un calcetín de cada color cuando no encuentra la pareja del par que le falta... una persona así es, por definición, indefensa.
-Tú no estás bien.. Te has tomado la medicación??
-Anda tía!! Déjate de bromas jolín!!
Yo no quiero nada con él.. Ya no. Ni siquiera me duele que pase de mí, porque nunca me planteé nada más.. Pero por fin he descubierto que ese tipo de gente existe. Que disparar a los enamorados y odiar a los vomita-arcoiris sucede por una razón.. No es que sea como nos vende que es cuando nos dibuja esa forma de ser de "paso de ennoviarme/no me creo nada de vuestros mundos rosas". Simplemente... se protege.
-Y no puede ser sólo que sea exigente consigo mismo y no quiera conformarse con cualquiera que no le llene?
-Puede, no sé.. Pero eso no quita el hecho de que tenga miedo.
Sabes? He tenido una idea! Voy a hacerme su amiga! Creo que nos esperan tardes enteras de charlas interesantísimas e interminables.
-Tú no estás bien... No lo estás. Se te va la olla!!
En fin... quizás por eso te quiero tanto.
-Y yo a ti, bonita. Te veo luego.
-Donde siempre?
-Sí, trae chuches... y café.
Y mientras tanto suena: "Cualquier otra parte", de Dorian... como no.